INTERCAMBIO DEL ALUMNADO DE SECUNDARIA CON ALUMNADO DE UN COLE INTERNACIONAL

Parte del alumnado de 2ºESO ha participado en un intercambio de inglés-español con el alumnado de la International School Brescia (Italia).

El objetivo ha sido practicar el inglés en situaciones reales así como conocer a estudiantes de la misma edad que vienen de países y culturas diversas.


La ISBrescia es una escuela internacional a la que acuden no solo alumnos italianos sino también asiáticos, americanos y de otras partes de Europa. El idioma en el que se imparten todas las asignaturas es el inglés, por lo que ha sido un privilegio para nuestro alumnado el poder comunicarse con estudiantes que lo dominan. Lo ha sido también para ellos el comunicarse con nativos en español.

Empezamos con un intercambio de cartas en el que los chavales se presentaron, compartieron sus aficiones y hablaron de cómo están viviendo la cuarentena. Decidimos luego hacer una video llamada conjunta a través de Zoom, en la que se han podido ver las caras y hablar sobre temas como las series que ven o las fiestas de Falces y Brescia.

¡Esperamos que los chavales hayan disfrutado de esta experiencia y que les haya servido para apreciar el valor de conocer otro idioma y relacionarse con personas de su misma edad de otro país!