Este curso, el alumnado de 1º de ESO, hemos iniciado un proyecto en el cual invertiremos parte de nuestro tiempo ( 3 horas semanales) en podernos relacionar con los residentes de la Residencia San Francisco Javier de Falces.
Se llama «¿Puedo entrar?» porque queremos ser parte de sus vidas durante los siguientes meses.
Nuestro objetivo es intercomunicar diversas generaciones: los adolescentes y los mayores. Nos pareció interesante poder aportar amistad, comunicación, interacción, sorpresas, y todo lo que se nos vaya ocurriendo. Emocionar y hacer sentir.
Se realizará durante todo el curso escolar con el alumnado de esta materia optativa (14 alumnos/as).
Hemos mantenido un primer y valioso contacto con la Dirección de la Residencia que nos ha facilitado los nombres y las fechas de nacimiento de todos ellos. Dar las gracias a Irantzu ( enfermera) y madre de alumnado de nuestro colegio que nos ha facilitado el trabajo.
¿Cómo hemos empezado? De la mejor manera. Sabíamos que el 21 de octubre (jueves) cumplía la Sra Mª Luisa, 81 años. Preparamos una gran felicitación en el que todo el alumnado participó en su creación y aportaron su imaginación e ilusión. Una vez realizada, la envolvimos para regalo y fuimos a traérsela el día de su cumpleaños.
Le dimos una gran sorpresa y nuestro alumnado fue de los más generoso y correcto en su actitud. Le hicieron preguntas sobre su vida y pasamos un rato agradable y descubrieron que Mª Luisa había sido maestra . Tenía una facilidad para leer sin gafas y su dicción era extraordinaria. Nos regalaron unas chocolatinas y nos agradecieron nuestra participación, esperando pronto la siguiente sorpresa.
Tanto la ida como la vuelta, la hicieron una gran mayoría con sus bicicletas y cascos correspondientes, y una minoría fueron con el vehículo de la profesora. Las medidas COVID no las olvidamos en ningún momento ya desde la salida del centro.
Seguiremos con nuestra imaginación y buena comunicación entre ambas generaciones. ¡ Suerte!
