La alcaldesa, Gloria Olcoz, recibe a los alumnos del centro, para escuchar las líneas generales de su proyecto «Que hable Falces».
La mismísima Sala de juntas Antigua? ha sido el escenario de la especial reunión, donde los estudiantes han podido trasladar a la alcaldesa de Falces los problemas y las preocupaciones de la Comunidad.
Todo comenzó a principio de curso en la clase de Lengua y Literatura de 1° de ESO, cuando se les propuso el proyecto de encuestar a los falcesinos/as para trasladar las realidades del pueblo al nuevo profesorado. Así pensaron que seria una buena manera de acercar Falces a los docentes de fuera.
La iniciativa fue cogiendo forma hasta el punto de llegar a oídos del Consistorio que no ha dudado en citar a los jóvenes para escuchar los resultados de la encuesta, el informe y las posibles soluciones. Entre las propuestas, en las que los propios estudiantes están dispuestos a involucrarse, destacan iniciativas sociales, culturales y ambientales que han podido trasladar a la primera edil.
Tal y como han remarcado ellos mismos: «Nosotros queríamos hacer de vehículo para llevar lo que nos ha dicho el pueblo y sus posibles soluciones al Colegio y al Ayuntamiento».