• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer
  • Inicio
  • ÓRGANOS DEL CENTRO
    • CLAUSTRO
    • CONSEJO ESCOLAR
    • APYMA
  • INFORMACIÓN GENERAL
    • CALENDARIO ESCOLAR
    • BOLETÍN FAMILIAS
    • PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
    • FUNCIONAMIENTO CENTRO – ALUMNADO
    • PLAN DE ACOGIDA
  • RECURSOS PARA TODOS/AS
    • PLAN DE CONVIVENCIA
    • MATRICULACIÓN 1º ESO
    • USO DE CHROMEBOOKS
    • PROTOCOLOS
      • AGRESIONES EXTERNAS
      • TRANSEXUALIDAD
  • SUGERENCIAS,QUEJAS,RECLAMACIONES Y/O AGRADECIMIENTOS
  • RECURSOS FAMILIAS
    • COMUNICACIÓN CON EL CENTRO
    • EDUCA FAMILIAS
    • VÍDEOS EDUCATIVOS
    • VIDEO TUTORIALES

C.P Dª Álvara Álvarez - Falces

NUESTRO PATIO

image.png

Para ofrecer al alumnado un patio más dinámico, social y coeducativo en el que toda persona tenga cabida y encuentre el patio como un lugar de bienestar y disfrute hemos organizado nuestro patio con nuevos materiales y oportunidades para el alumnado.

A raíz de esta organización nuestro patio quedó dividido en tres zonas delimitadas por colores y marcadas en el suelo. 

La zona roja se corresponde con la pista de futsal grande, la pista de volley, la pista de baloncesto pequeña y el arenero con sus obstáculos de madera. 

La zona azul se corresponde con la pista cubierta y la pista de futsal pequeña. 

La zona verde se corresponde con la zona de entrada al colegio en la que hay juegos pintados en el suelo y pizarras en la pared del cole, la zona de la tirolina y la zona de piedras que da la vuelta al colegio. 

En cada zona se saca una o varias cajas con distintos materiales y este material no puede salir de su zona. El alumnado puede moverse libremente por el patio y jugar en la zona que quiera pero si cambia de zona debe recoger el material que está utilizando en su caja.

NORMAS

El alumnado de 3er ciclo será el encargado de sacar el material del patio y el alumnado de la ESO será el encargado de recoger el material.

También contamos con servicio de biblioteca durante los patios los martes y jueves. Donde encuentran otro rincón de calma para disfrutar de la lectura y juegos de mesa.

image.png

Además, realizaremos prevención de basuras y recogida de las mismas: 

-El alumnado debe retirar a la basura los envoltorios o cáscaras de sus almuerzos  antes de bajar al patio. El profesorado que está con ellos/as será el responsable de comprobar que así lo hacen. 

-Dos minutos antes de que termine el patio, realizamos PANDILLA BASURILLA, siendo el alumnado el responsable de realizar una recogida de basuras y después lavarse las manos antes de subir al patio. Esta pandilla basurilla irá rotando de curso según el día de la semana. Y el profesor/a que tiene clase a 4ª sesión se lo recordará por megafonía y saldrá a buscar a su grupo para que realice la función. 

ORGANIZACIÓN REPARTO DE MATERIAL 3ER CICLO CURSO 24-25

ORGANIZACIÓN RECOGIDA DE MATERIAL 3ER CICLO CURSO 24-25 

ORGANIZACIÓN PROFESORADO CURSO 24-25

ORGANIZACIÓN PANDILLA BASURILLA 25-26

ZONA  ROJA – CAJA ROJA
PISTA FUTSAL GRANDE
11.30h ESO
LUNES: BalonmanoMARTES: BalonmanoMIÉRCOLES: FútbolJUEVES: BalonmanoVIERNES: Fútbol
PISTA VOLLEY-Balón basket (pista pequeña de basket)-Balón volley (pita de volley)-8 palas de  pickball + 4 pelotas Y 8 raquetas de plástico + 4 pelotas de tenis (pista de pickball) 
PARQUE ARENA-Cubos y palas
ZONA AZUL – CAJA AZUL 
PISTA CUBIERTALUNES Y JUEVES: balón balonmano MARTES: 3 pelotas de espuma (datchball, balón prisionero, bomba,…)
MIÉRCOLES Y VIERNES: balón fútbol
PISTA FUTSAL (lateral) LUNES Y JUEVES: 3 pelotas de espuma (datchball, balón prisionero,…)
MARTES: balón balonmano
MIÉRCOLES Y VIERNES: balón fútbol
ZONA VERDE – CAJA VERDE 
PORCHE DEL COLEGIO -Dados y fichas juegos de mesa-Palas y pelota pin pon 
JUEGOS EN EL SUELO -Chapas, zancos, telas, peonzas, gomas elásticas, aros, combas, tizas, slackline, frutas, tazas y platos de plástico.
TIROLINA, ROCÓDROMO, PARQUE INFANTIL

En el curso 24-25 se realizó una actividad de patio especial al final de curso. Un concurso de “Got Talent”. 

Durante el mes de mayo, todos los jueves y viernes se realizaban actuaciones por parte del alumnado voluntario con un jurado compuesto por profesorado voluntario. Para ello hubo un plazo de inscripción previa y se organizó con un calendario que se publicó en el tablón de la salida al patio. 

En junio se realizó la final con las 5 actuaciones más votadas por el jurado y se les avisó 10 días antes para que preparasen la gran final. 

En la final hubo una actuación sorpresa por parte del profesorado. 

Todos los participantes recibieron un diploma por participar y todos los finalistas tuvieron un regalo (agenda, boli y rotus de colores) con diploma de 1er puesto, 2º puesto, 3er puesto y al resto diploma especial (4º posición). 

VÍDEOS DE LAS ACTUACIONES DEL CURSO 24-25

Además, el objetivo de este curso es repetir el concurso de Got Talent en el tercer trimestre por la alta demanda del alumnado y el disfrute del mismo. 
En el primer trimestre queremos introducir una semana especial de Halloween y otra de Navidad metiendo varias manualidades, juegos y películas y en el segundo trimestre el objetivo es traer actividades externas al centro como hípica, jumping y carreras de obstáculos con empresas de la zona.
Este proyecto ha sido enviado a Deporte Navarro para entrar en el concurso de subvención dirigida a centros escolares que participan en el programa de deporte en edad escolar 25-26.

image.png

Filed Under: General

Primary Sidebar

https://youtu.be/e26Y1gWnFxU

LAS FOTOS DE NUESTRO CENTRO

LAS FOTOS DE NUESTRO CENTRO

TELEDIARIO -Viernes a las 9:10h

TELEDIARIO -Viernes a las 9:10h

DOCUMENTOS DEL CENTRO

DOCUMENTOS DEL CENTRO

Footer

C.P. Dª Álvara Álvarez 

C/ La Mota nº 14   31370

cpfalces@educacion.navarra.es

948734126

Copyright © 2025 · News Pro para Genesis Framework · WordPress · Log in